Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 26 de junio de 2015

San Luis saluda el medio milenio de la villa santiaguera


san luisPor Grisell Pupo Montes de Oca
 
Dos acontecimientos importantes motivan a los pobladores de San Luis, municipio ubicado a 30 km de la ciudad de Santiago de Cuba: El medio milenio de la fundación de la villa santiaguera y el 62 aniversario de la gesta gloriosa del 26 de julio.

Aquí se han planificado compromisos dirigidos a elevar la producción de alimentos y a dar satisfacción social, en ellos se involucra toda la población.

Los viernes, por ejemplo, a la par de las acciones cotidianas de los centros laborales, una buena parte de los trabajadores dedican tiempo a la higienización y embellecimiento de sus puestos. También los domingos en jornadas voluntarias se acude al engalanamiento.

Priorizada es en el territorio la construcción del Parque Félix Benjamín Caignet, ubicado en un área ociosa de una de las calles céntricas. Cuando concluya la obra, será un espacio para que niños, jóvenes y adultos se recreen, a la vez dará belleza al entorno.

También se impulsa la terminación de la parada de ómnibus en la salida hacia el Consejo Popular de Chile, y se avanza en la digitalización de la central telefónica del Consejo Popular Dos Caminos.

Ahora mismo el ajetreo compite con las elevadas temperaturas y el intenso sol; trabajadores de brigadas constructivas pintan las fachadas de la arteria principal de la ciudad.

Otro propósito para saludar las cercanas efemérides consiste en asfaltar y bachear varias calles citadinas muy deterioradas. 

Asimismo los sanluiseros apoyan con varias brigadas la rehabilitación o construcción en importantes obras que se ejecutan en la capital provincial.

Asegurarles atención esmerada a las personas que acuden a los centros prestadores de servicios a disfrutar de los mismos, es otra acción conque en San Luis se saludan el 26 de julio y los 500 años de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario