Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 25 de junio de 2015

Concluyó en Tierras del Cauto, el proceso de asambleas 55 aniversario de los CDR


CDR PALMAPor Miralis Despaigne Pineda
 
En medio de las motivaciones por las celebraciones de los 5 siglos de Santiago de Cuba y el 26 de julio se realizó el pleno 55 aniversarios de Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Palma Soriano.
  
Con  una mezcla de generaciones donde se unieron la frescura e intrepidez de la juventud y la experiencia de cederistas consagrados, se desarrolló la reunión municipal que resume el proceso de fortalecimiento de los CDR, que se inicio desde los primeros meses de este año.

Tras la presentación de un informe detallado de los principales logros y dificultades esta organización en el municipio, reiterados en las 1733 asambleas realizadas, se generó un importante debate.

Se enfatizó en el cumplimiento de tareas como la vigilancia revolucionaria, recogida de materia prima, las donaciones de sangre, limpieza y el embellecimiento de la cuadra, también se intercambió sobre el enfrentamiento al delito y las indisciplinas sociales.

Julia Durruthy miembro de la dirección nacional llamó a trabajar para revertir las  deficiencias y poner la organización a la vanguardia en el país.

En nombre de los cederistas palmeros los allí presentes se comprometieron a elevar el por ciento de integración a la organización que es muy bajo en comparación con la provincia, seguir trabajando con los jóvenes y prepararlos para dar continuidad a la obra revolucionaria.

Como parte importante del pleno se presentaron 40 jóvenes en representación de los más de 700 que fueron seleccionados jóvenes 55 aniversario.

El agasajo especial fue para Guillermo Garcés Gallamo, Marcos Zamora Guerra, Yurrienky Guibert Demopot y Adalberto Bourzat Pérez que formarán parte del destacamento provincial de jóvenes que se involucrarán en diferentes tareas de repercusión.

Por permanecer en la avanzada fueron estimuladas varias zonas entre las que se destacó el trabajo del área 10 de la Clarita y Yarayabo.

Desde Palma Soriano se reafirmó una vez más, que los CDR llegaran a su aniversario 55, como baluartes en la defensa de la Patria. 

Se enfatizó en la sistematicidad en el cumplimiento de las tareas como la vigilancia revolucionaria, la recogida de materia prima, las donaciones de sangre, la limpieza y el embellecimiento de la cuadra.

También se intercambió sobre el enfrentamiento al delito y las indisciplinas sociales y el trabajo de los dúos de autofocal familiar para mantener el barrio libre de vectores y enfermedades.

En esta asamblea se ratificó a todo el ejecutivo del Comité de defensa de la revolución (CDR), porque realizan un trabajo meritorio y fue el momento propicio para entregar de manos de fundadores de la organización el carne de la organización a 5 jóvenes que cumplen 14 años.

Miguel Antonio Áreas Lago quedó como precandidato para conformar un destacamento municipal integrado por 55 jóvenes que se involucrarán en diferentes tareas de repercusión social.

Los cederistas palmeros trabajaran para saludar el nuevo aniversario de su organización más comprometidos con la defensa de la Revolución

No hay comentarios:

Publicar un comentario