Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 2 de junio de 2015

La educación en Palma Soriano con aportes endógenos de la ciencia y la técnica

forum educación Palma SorianoPor Miralis Despaigne Pineda
 
Por la calidad del proceso docente educativo el magisterio de la tierra del Cauto desarrolló el forum de Ciencia y Técnica.

Las líneas de investigación guardan estrecha relación con la informática y la ciencia, medios de enseñanza, salud y alimentos, energía, ahorro de piezas de repuesto y recuperación, humanidades y ciencia.

En este evento que tuvo lugar en el centro educacional Humberto Patoja del Consejo Popular La Cuba, fueron presentados en siete comisiones más de 50 trabajos, entre ellos los mejores se eligieron  en las siguientes categorías : 23 trabajos como  Relevantes, 16 recibieron la calificación de Destacado y 30 resultaron Mención.

Resultados como la “Multimedia Educativa. Energía –física” realizada por Raciel Infante Mancebo del Preuniversitario Miguel Calvo Antolin, “Proyecto sobre la Fonética y la fonología del Portugués” de Roberto Álvarez Chacón de la Escuela de  Idioma para adulto.
forumDe Zaida de Lázaro Martín de la secundaria  Turcios Lima, “Sistema de ejercicios para mejorar la ortografía y la expresión oral”, “La Técnica del Secado solar. “Alternativa para la producción y conservación de condimentos secos y viandas” de Daniel Guerra Palomino del  Instituto Politécnico Agroindustrial Giraldo Córdova y otros valiosos aportes de la autoría de trabajadores del sector de la educación palmera que saludan con logros el 500 aniversario de Santiago de Cuba 

No hay comentarios:

Publicar un comentario