Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 29 de mayo de 2015

Se pronuncian jóvenes artistas palmeros por un mayor protagonismo social


balance ahs palmaPor Miralis Despaigne Pineda

 
Factor indiscutible en la vida cultural de los palmeros es el quehacer de los jóvenes  artistas. Así se resaltó en la Asamblea de Balance de la Asociación Hermanos Saíz, del trabajo realizado desde el segundo congreso hasta la fecha en este municipio.

Con la presencia de los presidentes provincial y nacional de la Asociación, autoridades políticas, del gobierno local, organismos y organizaciones que influyen en el desempeño de la AHS en la localidad se debatieron temas importantes referentes a esta asociación.

Plantearon como urgencia la necesidad tener un local para establecerse temporalmente y pidieron ayuda para darle condiciones al inmueble  que le entregaron hace unos meses.
El crecimiento de su membresía también  fue  una de las prioridades abordadas, más por ser este un municipio de gran potencial de la novel vanguardia artista.

En el plenario se reconoció  el trabajo de promoción que a alcanzado el proyecto  “Cimarrón”  ya tiene evaluación profesional y la labor que mantienen espacios como “Estación A” que promueve la literatura, así como otros aspectos que dicen del trabajo de la Asociación en la localidad.

 Rubiel García González presidente nacional  AHS hizo  acotaciones generales sobre las proyecciones de los jóvenes artistas “deben encaminarse a combatir el mal gusto y los fenómenos deformadores de conciencias, a partir de propuestas certeras y un trabajo conjunto entre la dirección del país y la vanguardia artística.
El líder de juventudes agregó “ La Asociación debe cultivar la capacidad de dialogar con las instituciones desde el compromiso y puede ayudar mucho a renovar y mejorar la gestión cultural”.

El intercambio fluyó con éxito y  servirá para que la contera indiscutible de la Unión de Artistas y Escritores (UNEAC) en Palma Soriano gane mayores espacios en desarrollo de  la espiritualidad de este pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario