Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 29 de mayo de 2015

Culmina con éxito 10 Operación conjunta Tropas Guardafronteras-CDR


destacamentos mirando al marPor Esperanza Castellanos Cabrejas
 
 El enfrentamiento a las ilegalidades en las costas cubanas ha sido eje central del ejercicio de los destacamentos "Mirando al mar" realizado en todo el país de conjunto con las Tropas Guardafronteras y las organizaciones de masa. En Santiago de Cuba concluyó este ejercicio con la participación de la población de las comunidades costeras.

A pesar de las canas y los achaques de la vida Ramón Áreas González custodia desde hace 10 años estas costas en la comunidad de Mar Verde.
  
Junto a él vecinos y familiares que conforman el destacamento “Mirando al mar”, velan sin descanso por la tranquilad y el orden en esta playa. Así lo reafirmaron en el recién culminado ejercicio de enfrentamiento y prevención a las ilegalidades en las zonas costeras, que se llevó a cabo en Santiago de Cuba.

Un amplio programa de actividades se desarrolló  on pobladores de los 53  destacamentos en la provincia, radicados fundamentalmente en los municipios de Guamá y Santiago de Cuba, junto al  ministerio  del Interior, los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y el INDER.
destac. mirando al mar
Además durante el ejercicio se declararon 22 Destacamentos Mirando al mar 55 aniversario, con motivo alas celebraciones de la creación de los CDR, al  aniversario 500 de la fundación de la  séptima  villa y al 62 aniversario de los  Asaltos a los  Cuarteles Moncada y carlos Manuel de Céspedes.

Según el Teniente Coronel Joaquín Joa jefe de órgano de la Tropas guardafronteras en Santiago de  Cuba, este ejercicio fue una clara demostración del compromiso revolucionario de los  habitantes de las diferentes zonas costeras en la provincia y calificó como un éxito esta 10 operación conjunta de los CDR  y el Ministerio del Interior. Además agradeció la participación masiva de los jóvenes, quienes ya  se encargar de salvaguardar las costas santiagueras.

En el acto por el cierre de esta jornada las comunidades de Siboney, Oasis, Juraguá, Chivirico y Cañizo fueron reconocidas por su destacada participación en el ejercicio; así como miembros de los diferentes destacamentos Mirando al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario