Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 30 de mayo de 2015

Palmeros hacen su aporte por los 500 años de la villa santiaguera


500 aniversario santiago de cubaPor Rosalina Tamayo Arañó
 
Son muchos los palmeros que hacen su aporte  para que la celebración  por los 500 años de la  villa de Santiago de Cuba  esté a la altura de la añeja ciudad que como el buen vino, se presenta cada vez mejor.

Este es el caso de los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Palma , pertenecientes a la  Empresa Provincial  de Abastecimiento y Servicio a la Educación (EPASE) que amplía su objeto social desde el 2013 para dar servicios de construcción, permeabilización  y pintura a segundos y terceros según nos explica su director Wilian Pupo Tabares.

Por ello dedican más del 80 por ciento de sus fuerzas en 15 obras que deben ser entregadas antes del 25 de julio.

Entre las más significativas nos explica Pupo Tabares está  toda la intervención realizada por sus brigadas en  la Avenida Manduley, tanto en centros estatales como en  viviendas, aceras y contenes, quedando  listas la Dirección provincial de la Vivienda , la sede de la Unión de Jóvenes Comunistas  provincial, el “Parque del Amor”, el  Palacio de Pionero y un  gimnasio biosaludable.

En el centro de la ciudad  laboran en un edificio de 4 pisos donde funcionará en las dos primeras plantas el mercado de Aguilera “La Plaza” y en el resto de la instalación  radicará la Escuela Provincial de Comercio y Gastronomía y la Dirección Provincial de Pescasan. Wilfredo Aguilera Crisis, subdirector de la empresa constructora palmera  explica a TV Santiago que se le está dando mantenimiento y reparación al local completo, se trabaja en la albañilería, la impermeabilización, el cambio de carpintería,  la pintura y se está cambiando el  piso en su fase terminal. La obra esta a un 70 por ciento de ejecución y se prevé  terminarla el 15 de junio.

También mejoran el entorno de la calle Aguilera y se trabaja en fachadas, reparando techos, cambiando carpintería, se hacen  reparaciones ligeras y se da pintura.

Más de 20 edificios de diferentes repartos de la heroica ciudad han sido beneficiados con  Reparaciones, mantenimientos y  acciones de conservación.

Se concluyó con una acción conjunta de brigadas de Contramaestre, Palma y Santiago la Casa del Barro y el complejo cultural Ferreiro, con su plaza, parques, y centros gastronómicos.

Con seguridad Wilian Pupo nos dice que  pretenden concluir  el 30 de mayo la Casa de la Cerámica, nos habla de la belleza de cada una de las obras ejecutadas  y la calidad de las mismas que  se avala por un acta de conformidad del cliente.

De esta manera los palmeros forman parte del esfuerzo que se realiza en la provincia indómita  para saludar el día de la Rebeldía Nacional y los 500 años de la fundación de la más caribeña de las villas cubanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario