Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 30 de mayo de 2015

Cubaila de Santiago de Cuba otra vez compite por varios premios


Por Brita Garcia Alberteris/Foto Internet
 
La Plaza de la Revolución Antonio Maceo recibió el multitudinario evento deportivo Cubaila con más de 2 mil personas ejecutando al unísono ejercicios físicos y movimientos de bailes cubanos.

Entre los participantes destacan adultos mayores de los círculos de abuelos, escolares, madres con sus hijos, reclusas, embarazadas, discapacitados y trabajadores del INDER.

En el opening los organizadores elaboraron un mapa de la isla de Cuba con niñas vestidas de verde y bordeándolas en número de años que cumple la villa santiaguera.  

Las composiciones se ejecutan durante cinco minutos acompañados de música cubana, preferente géneros bailables, donde se imbrican en complicadas ejecuciones en diferentes corpografías. En los escalones de la Plaza los coreógrafos colocaron una pizarra humana con el escudo de la ciudad.

Al final se incorporan las congas de San Pedrito y San Agustín con la conocida corneta china que distingue los ritmos santiagueros. Las niñas de la gimnasia musical hacen sus ejecuciones y muestran un cartel con las siglas del evento santiaguero.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario