Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 30 de mayo de 2015

Madres seguidoras de Mariana, nuevos combates


Por Noris Rosado Figueredo
 
Recientemente, un grupo de mujeres santiagueras, recibieron la CREDENCIAL del Movimiento de Madres Seguidoras de Mariana Grajales, como parte de las actividades por el Bicentenario del natalicio de la progenitora de los Maceo.

Las compañeras pertenecen a los sectores de la salud, la educación, la Sociedad Cultural José Martí, la Central de Trabajadores de Cuba, CTC y de otras organizaciones.

El objetivo de este movimiento, persigue erigir el ejemplo de la familia Maceo-Grajales, como paradigma de las familias de Santiago de Cuba, tierra donde nacieron tan prestigiosos patriotas.

Al decir del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, al referirse a esa familia señaló: “(…) Maceo fue feliz, porque vino de león y leona. Ya está yéndosele la madre (…) y todavía tiene manos de niña para acariciara quien le habla de la patria (…)

De ahí que la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, ACRC, el Club Martiano del Museo de la Lucha Clandestina y la Sociedad Cultural José Martí, se han unido para rescatar valores en las familias santiagueras.

Se habla de valores patrióticos, morales, éticos, que coadyuven a una mejor sociedad, donde primen  el respeto, la honradez, y el amor hacia el prójimo.

En mi opinión, lo más importante del proyecto, es que la labor del movimiento de seguidoras de Mariana Grajales, llegará a las escuelas y a las madres  de las diferentes comunidades, como forma de honrar a la familia Maceo Grajales.

Es importante destacar, que familias como la de Mariana y Marcos, son las que necesitamos para los nuevos combates que tenemos que enfrentar, los cubanos de estos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario