Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 8 de mayo de 2015

Llegó la Fiesta del Libro a Palma Soriano


Llegó la Fiesta del Libro a Palma SorianoPor Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 8 may.— Con la premisa de que “sabe más quien lee más” en una nueva ocasión  los palmeros tuvieron la dicha de disfrutar de la “Fiesta del Libro” en esta localidad del Oriente de Cuba.

Dedicada desde el ámbito local a Mileydis Guerra Isaac y Marcos Fernández Arévalo escritores reconocidos palmeros, frente al parque José Martí y a lo largo de calle 26 de julio se realizaron las ventas de libros, el Pabellón Infantil y la Sala de presentaciones en la Casa de la Trova  Municipal.

La escritora santiaguera Teresa Melo compartió esta fiesta en la tierra del Cauto y expresó “Comenzar en la Cabaña en la Habana con la presentación de libros propios, transitar por diversas provincias en ferias hasta la de Santiago de Cuba fue un privilegio, que se ve colmado al tener el placer de compartir con los palmeros y ver los libros en las manos de los niños y personas de todas las edades”.

Además agregó “Debemos  defender que la Fiesta del libro en Cuba siga llegando a las localidades y hasta las zonas de las Montañas, es un hecho cultural que el pueblo espera y agradece”.

Llegó la Fiesta del Libro a Palma SorianoEsta jornada en una ciudad que respira literatura, contó con la presencia de Ramón Álvarez Cortés, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Santiago de Cuba, quien valoro su impacto “Veo un ambiente que reconforta al trabajo realizado para que se den ferias como la del día de hoy . 

En esta oportunidad de los más de 580 títulos y 150 mil ejemplares se han traído gran cantidad a hasta Palma Soriano, libros como los de la doctora Olga Portuondo historiadora de Santiago de Cuba y Premio Nacional de Ciencias Sociales, figura homenajeada este año en la cita, títulos que permiten conocer sobre la cultura y realidad de la India, país invitado, volúmenes infantiles y muchas otras novedades literarias.

La alegría en quienes compartieron esta mañana de armonía entre el arte y la literatura en una gran  fiesta y pudieron llevarse a casa libros que serán de su disfrute seguirá, pues muchos de los títulos permanecerán en las librerías de la localidad a disposición de los lectores palmeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario