Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 7 de mayo de 2015

Homenaje a la madre de todos los cubanos, desde la Tierra del Cauto


Mariana GrajalesPor Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 7 may.— El tributo a la madre de todos los cubanos es perenne, más cuando se acerca el día de las madres.
En fecha como esta el parque Mariana Grajales de Palma Soriano es el sitio donde los palmeros están más cerca de la mujer que desde la grandeza de mambisa, guerrera de temple indoblegable, pero de una ternura infinita que dio no solo a sus trece hijos sino que dejó como legado para todos  los cubanos.

Este sábado en una jornada de homenaje a mamá, a partir de las 10 de la mañana, el parque dedicado a Mariana en la Tierra del Cauto se llenará de amor y arte. La promotora cultural Osmaira Despaigne Maine al frente de un grupo en el que intervienen todas las instituciones culturales del municipio, la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución y diversas asociaciones desarrollarán esta actividad.

Parque Mariana GrajalesLa ofrenda al busto, de quien primero hizo historia como “La Madre de los Maceos” y luego como la de todos los cubanos, dejará abierto en escenario donde tendrán lugar exposiciones, ventas de libros y productos de la gastronomía y una parte artística que concibe la explicación de la significación arquitectónica e histórica del busto y despliegue de diferentes manifestaciones.

La danza “Las Morenitas” de la escuela primaria Juan Sigas Baró, el  teatro “Amigos”, con el instructor Marcos Hernández, la solista Daniela Charón de la escuela Héroes de de Playa Girón, así como la declamadora Daniela Fernández Danza y el grupo “Renacer”, estarán presentes en el homenaje.

Se incluirán además, juegos de participación, dibujos sobre el asfalto, “Adivina adivinador”, “Cuenta cuenta” y juegos tradicionales con los niños y sus padre.
 
Desde Palma Soriano en espera del Día de las Madres se suman actividades en conmemorarán bicentenario de Mariana Grajales, ejemplo maternal para todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario