Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 7 de mayo de 2015

Concluye hoy en Romerías de Mayo Congreso Memoria Nuestra


Concluye hoy en Romerías de Mayo Congreso Memoria NuestraPor AIN

Holguín, 7 may.— La XXII edición del Congreso Memoria Nuestra, principal espacio de las Romerías de Mayo, concluye hoy en esta ciudad tras cuatro jornadas de debates sobre diversos procesos de la cultura y la identidad cubana.

Rubén Ricardo, coordinador del evento, explicó a la AIN que se presentaron unos 40 trabajos investigativos entre ponencias y proyectos de jóvenes investigadores que en su mayoría son profesores de los distintos centros universitarios del país.
 
Significó como premisa esencial el intercambio y socialización entre jóvenes creadores en función de contribuir desde la ciencia a la cultura cubana más allá del merecido premio.
 
Se desarrolló además, una mesa de diálogo dedicada al intercambio sobre el consumo cultural en las nuevas generaciones como antesala del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, previsto a efectuarse en La Habana el 18 y 19 de julio próximo.
 
Memoria Nuestra constituye uno de los eventos fundacionales integrado hace más de 20 años a las Romerías de Mayo, fiestas de tradición y modernidad que se celebran en Holguín, organizado por la Asociación Hermanos Saínz.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario