Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 11 de abril de 2015

Todo listo en Palma Soriano para Prueba Dinámica


Todo listo en Palma Soriano, para Prueba Dinámica Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 11 abr.— Según afirmó Rigoberto Cambón Leyva presidente de la Comisión Electoral Municipal, todo esta listo para que este domingo a partir de las siete de la mañana abran sus puertas los 312 colegios electorales del municipio como parte de la Prueba Dinámica previa a los comicios del próximo 19 de abril.

Este día según puntó cambón se examinará la efectividad de todos los aseguramientos de este momento importante del proceso electoral que en Palma Soriano ha transitado por los pasos previstos en la ley lectoral 72 tomando en uenta lo indicado por la Comisión Electoral Nacional.

Detalló, que se verificará el funcionamiento real de todos los medios de comunicación previstos, a fin de garantizar la transmisión y recepción de la información desde los colegios, las Comisiones de Circunscripción hasta la Comision Electoral Municipal, y para las zonas intrincadas se tienen previstos, los radios aficionados y telefonía TFA.
Se examinará la disponibilidad técnica de los medios de transporte, el estado de los locales, así como la existencia de las urnas, símbolos patrios y todo lo necesario para el desarrollo de exitoso de los comicios.
 
Recordar que este anticipo a las votaciones se realizará con el concurso de todas las autoridades electorales, miembros de los diferentes grupos de trabajo, informáticos, supervisores, observadores y todo el personal de apoyo.

Posteriormente al cierre de las asambleas de nominación de candidatos, los electores, lo largo de este municipio del Oriente de Cuba, de los 20 consejos populares, en bodegas, pescaderías, centros educaciones y de otros tipos enclavados en las barriadas han tenido la posibilidad de ver las fotos, biografías de los candidatos y revisar sus datos en las listas de lectores, así como también conocer la ubicación de los colegios electorales en cada circunscripción.

De manera particular dio a conocer que este domingo en la localidad se realizará como parte de la prueba, un ejercicio simulacro del sexto parte con el cierre la votación global, para medir el tiempo y efectividad. Se tomará como muestra 10 circunscripciones intrincadas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario