Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 11 de abril de 2015

Destaca Machado Ventura rol de los jóvenes en la Revolución


Destaca Machado Ventura rol de los jóvenes en la RevoluciónPor Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 11 abr.— José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), resaltó este viernes, en Santiago de Cuba, el rol de los jóvenes como continuidad histórica de la Revolución cubana, y sus aportes a las tareas económicas que demanda el país.

Durante la sesión plenaria de la Asamblea Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Santiago de Cuba, el también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros instó a la participación activa de esa organización en los consejos de dirección de las entidades.
 
Ello es vital, pues contribuirá a recibir una mejor información sobre el desempeño de los centros, plantear inquietudes y hacer propuestas encaminadas a optimizar los resultados, apuntó Machado Ventura.
 
Solanch Sanz, estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad de Oriente, refirió la importancia de elevar la preparación de los militantes para asumir la actualización del modelo económico, y construir un socialismo próspero y sostenible.
 
Sanz señaló, además, la necesidad de fortalecer el funcionamiento de la organización desde la base, y de incorporar a los jóvenes que laboran en el sector no estatal, ya que su trabajo tributa notablemente al desarrollo socioeconómico.
 
Mientras que Roberto Torres, primer teniente del Ministerio del Interior, llamó a elevar la lucha contra la corrupción, el delito, las ilegalidades y la subversión político-ideológica, la cual es un arma no convencional con la que los enemigos de la Revolución pretenden destruirla.
 
Yaimara Cruz, educadora del internado Abel Santamaría Cuadrado, del poblado El Caney, compartió las experiencias positivas en su centro a partir del trabajo conjunto entre el Comité de Base y la sección sindical.
  
Con varias iniciativas, dijo, nos hemos incorporado a la actividad económica, por ejemplo, con el trabajo en el huerto escolar, en el que han participado militantes o no, y cuyos resultados son para el autoconsumo de estudiantes y trabajadores de la escuela.
 
En el encuentro se presentaron a los 36 delegados electos para asistir al X Congreso de la organización, previsto para julio próximo, al Comité Provincial de la UJC y a Gretchen Odio Pérez, elegida como primera secretaria.
 
Participaron también los miembros del Comité Central del PCC Lázaro Expósito, su primer secretario en la provincia de Santiago de Cuba,  y Yuniasky Crespo, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario