Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 20 de abril de 2015

Santiago de Cuba, una urbe de 500 años que rejuvenece cada día


Santiago de Cuba, una urbe de 500 años que rejuvenece cada díaPor Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 20 abr.— El venidero 25 de julio los santiagueros festejaremos por todo lo alto el aniversario 500 de la villa de Santiago de Cuba. Para ello la ciudad muestra desde ya una nueva imagen al mundo.

Será el cumpleaños de la primera capital de La Perla de las Antillas. Por ello se trabaja intensamente en diversos proyectos de reanimación del centro histórico y de la ciudad en general.

Avenida PatriaCalles, plazas, parques, edificios emblemáticos y otros espacios hoy se distinguen por el remozamiento, el colorido y la modernidad de una urbe con excelentes opciones para el disfrute de todos.

De manera significativa resalta el trabajo realizado en lo que sería el núcleo fundacional de la villa.

Al visitar el Parque Céspedes y sus alrededores observamos añejos edificios restaurados con el cuidado de mantener los elementos estilísticos y distintivos de su construcción.

Club San CarlosEjemplo de ello son la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral y el antiguo Club San Carlos.

Pero la reanimación de Santiago de Cuba de cara a sus 5 siglos de fundada es de un alcance mucho mayor.

Importantes instituciones, tiendas, centros gastronómicos, teatros y edificaciones con valor patrimonial han sido intervenidos desde el punto de vista constructivo y de restauración.

Muy significativos son los trabajos que se acomenten en el Cementerio Santa Ifigenia donde los daños causados por el huracán Sandy fueron significativos y hoy son apenas un mal recuerdo. A ello se suman los trabajos de la Avenida Patria con un gran impacto en toda la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario