Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 20 de abril de 2015

Movilizados miles de santiagueros a votar con motivaciones especiales


elecciones santiagoEjerció su derecho al voto el Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular Reynaldo García Zapata.

Por Israel Hernández Planas
Santiago de Cuba, 19 abr.— En la provincia Santiago de Cuba acuden más de 700 000 electores a ejercer su derecho al voto en una jornada ejemplo de democracia representativa.

Cuando aún no aparecía el sol en el horizonte cientos de santiagueros ya se encontraban dispuestos para ejercer su derecho al voto en estos comicios.

En las 1 206 circunscripciones  de la provincia el ambiente electoral se entronizó desde hace varios días esperando esta jornada que en Santiago de Cuba transcurre de manera especial. Así lo manifestó el Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular Reynaldo García Zapata cuando ejerció su derecho al voto en el colegio electoral del reparto 30 de noviembre.

“Todo lo que hagamos lo santiagueros en este 2015 es especial. Se trata del año en que la villa cumple su aniversario 500 y el 62 del Asalto al Cuartel Moncada, y se celebra la ocasión con mucha alegría durante toso los eventos”, expresó García Zapata a su salida del colegio electoral que abrió sus puertas a las 7 en punto de la mañana.

Más de 741 000 electores deciden este domingo quienes serán sus representantes en las asambleas municipales del Poder Popular.

“Esperamos de los santiagueros la masividad acostumbrada en las elecciones a todos los niveles. Todo está listo para que todo transcurra de manera normal y con mucho entusiasmo” dijo el presidente del gobierno provincial.

En Santiago de Cuba resultaron  nominados 2 639 candidatos que se medirán entre sí por sus méritos en unas elecciones ejemplo de democracia incluyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario