Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 3 de abril de 2015

Premian a Instructores de Arte palmeros en Festival Escaramujo


Premian a Instructores de Arte palmeros en Festival EscaramujoPor Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 3 abr.— Durante la III edición del Festival Escaramujo se evaluaron alrededor de 41 obras de todas las manifestaciones artísticas. El gran premio fue para el  grupo de los instructores de la especialidad “Danzarte” y premio especial para la unidad artística “Susurro de Colores” de la enseñanza especial de la instructora Yanelis Verdecia. En danza el primer lugar fue para Arletys Puentes Caballero, con la unidad artística “Las Canelitas”.

El segundo lo obtuvo Yordanka Caballero Carrazana, con la unidad artística “Nueva Creación” y el tercer lugar recayó en Yisel Sandy con su unidad “Las Morenitas”.

Por su parte en proyectos, el premio fue para la “La Edad de Oro” de la instructora Lizandra Saburén, Maida Hernández y Zulema Rosell. En la especialidad de teatro el primer lugar fue para la unidad “Duendecillo de las Tablas”, de la instructora Ekaterine Vicet Correa. Con el segundo lauro se alzó la actriz Elenia Colmencio, de la instructora Yaidisel Martínez, tercero lo acaparó la pregonera Yerlis María González, de la instructora Ekaterine Vicet Correa y gran premio en literatura y en la especialidad de teatro Marcos Antonio Hernández Arévalo.

También hubo espacio para la música. El gran premio fue para el grupo conformado por instructores de la especialidad Septeto “Entre Voces”. El primer lugar de esta manifestación lo recibió la solista Rachel Lorena Pérez de la instructora Lianet García. El segundo fue para Irma Correa, del instructor Amauris Yandi. Para las manos de Meliza Durán Ferrer fue el tercer lugar, del instructor Diusmer Alcántara.

En las artes plásticas se reconocieron las obras y se otorgó solo un gran premio para el instructor Armando Díaz Pruna.

En esta ocasión se presentaron proyectos comunitarios, instructores como talentos, creadores, directores e intérpretes de sus obras, grupos de creación y unidades artísticas de este municipio del Oriente de Cuba.

La III edición del Festival Escaramujo surgió de la propuesta de la Brigada de Instructores de Arte José Martí de crear un festival propio que reuniera el talento de sus miembros como artistas y los resultados creativos que tienen en sus contextos de actuación en escuelas y comunidades. Hoy es sin dudas un motor impulsor del movimiento cultural de la Tierra del Cauto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario