Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 3 de abril de 2015

Distribución de medicamentos en Farmacias de Santiago de Cuba


Distribución de medicamentos en Farmacias de Santiago de Cuba Santiago de Cuba, 3 abr.— En vísperas de las celebraciones por el aniversario 500 de la fundación de la vila, la Empresa de Farmacias y Ópticas tiene entre sus principales objetivos mantener una adecuada distribución y permanencia de medicamentos en las diferentes farmacias de la ciudad.

La  farmacia principal municipal de Santiago de Cuba, radicada a unos metros del Hospital Provincial Saturnino Lora, en una de las esquinas más recurridas por la población, es considerada como uno de los centros de excelencia en el territorio, gracias a la atención brindada a quienes llegan buscando medicamentos por recetas facultativas o por venta liberada de los mismos.

Más de cinco poblados santiagueros son atendidos en esta farmacia, además de la población residente en la ciudad.

Sin embargo, la permanencia aquí de productos farmacéuticos, muchas veces, atenta contra la necesidad de la población debido a las insuficientes cantidades que llegan.

La Licenciada Mercy María González, Directora  del Distrito cinco poblados, afirma que muchas veces la distribución de los medicamentos no es suficiente para satisfacer las necesidades de la población debido a que en ocasiones la no  alcanza para la demanda de los santiagueros.

La inexistencia, últimamente por falta de materias primas, de algunos los medicamentos con demandas de la población como el meprobamato, la aspirina, la dexclorfenamida, el iodo pubidona, la vitamina C y las Sales Biliares, ocasiona molestias a la población que acude en busca de una solución.

Por otro lado, se hace preocupante la desvergüenza de quienes se encargan de acaparar medicamentos, para luego  venderlos en otros lugares a precios elevados. Así como falsificar cuños y recetas facultativas para adquirir los fármacos.

Ante esta problemática autoridades del gobierno y del Partido en la provincia de Santiago de Cuba, junto a la Policía Nacional Revolucionaria, trabajan en el control y prevención de hechos similares que pongan en riesgo la tranquilidad  y el bienestar de los ciudadanos.

Según la Licenciada Dagneris Lores Delgado, especialista principal en la Farmacia Municipal Hospitalaria, en estos  momentos en todas las instalaciones de este tipo en la ciudad ya se ha tomado como alternativa el límite de prescripción y la venta controlada de medicamentos para brindar un mejor servicio farmacéutico a quienes realmente lo necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario