Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 27 de abril de 2015

Movimiento Maceista por Bicentenario de Mariana Grajales


Movimiento Maceista por Bicentenario de Mariana GrajalesPor Noris Rosado Figueredo

Santiago de Cuba, 27 abr.— Múltiples son las actividades que se desarrollan en Santiago de Cuba, como parte del homenaje del pueblo y las instituciones al Bicentenario de Mariana Grajales Coello, la madre de los Maceo.

El Movimiento Maceista del Distrito 3, en esta ciudad, prepara un amplio programa por el 15 de mayo, Día Mundial de la Familia, tomando como referencia a la familia Maceo Grajales, ejemplo de valor, dignidad y patriotismo, según dio a conocer Silverio Bringas Cuello, coordinador del proyecto educativo, patriótico y martiano de la comunidad, en el municipio.

El plan incluye el tributo a las madres seguidoras de Mariana, tanto en la comunidad, como en los centros laborales, de ahí que las direcciones de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, ACRC y Salud Pública, hayan realizado actos de entrega de credenciales a 159 compañeras del territorio.

Con vista al 12 de julio, bicentenario del natalicio de la madre de Antonio, José y el resto de los hermanos Maceo Grajales, se entregarán credenciales de Familias Seguidoras de Mariana, a un grupo de personalidades de la provincia santiaguera.

Finalmente Bringas Cuello dijo a este órgano de prensa, que el homenaje se hará extensivo a 55 fundadoras de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, y de los Comités de Defensa de la Revolución CDR, que han impulsado el trabajo patriótico con la familia de la Ciudad Héroe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario