Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 16 de abril de 2015

La enseñanza preescolar palmera entre las mejores de la provincia


La enseñanza preescolar palmera entre las mejores de la provinciaPor Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 16 abr.— Son ocho los Círculos Infantiles que hay en la tierra del Cauto, ubicados en diferentes consejos populares del municipio.

“Ernestico del Futuro”, “Amiguitos de Camilo”, “Florecita de la Montaña”, “Sueños Infantiles”, “Sonrisa del futuro”, “Amiguitos de Angola”  y “Nito Ortega”, están declarados como los centros culturales más importantes de las comunidades donde están enclavados.

En estas instituciones educacionales se cumple con el  85 por ciento de asistencia de los niños. Alcanzan el progreso de hábitos y habilidades en el vencimiento de los logros del desarrollo para los diferentes años de vida y es palpable  el trabajo desplegado de forma sistemática con la familia y la comunidad en la formación integral de los niños.

Según Rosa Hernández Nubiola, Subdirectora de Educación Preescolar y Especial en el municipio, los logros que exhibe la enseñanza están dados por la calidad en la preparación del personal docente contando con 210 Licenciadas de las cuales 78 poseen el título de Master en Ciencias Pedagógicas y mantienen una constante actualización científica e investigativa al incorporarse a cursos de postgrados y diplomados.

José Castellanos, Subdirector de la triada en la Dirección Municipal de Educación nos comenta que cuatro de estos centros fueron visitados por la inspección nacional del Ministerio de Educación en el mes de febrero y obtuvieron calificación de relevante.

Entre otros de los resultados que exhibe la enseñanza preescolar están el buen funcionamiento de los consejos de círculos y  la participación con resultados satisfactorios en los concursos de habilidades a nivel provincial de educadoras palmeras. Por eso la subdirectora, Rosa Hernández con satisfacción nos ratifica que la enseñanza preescolar de Palma Soriano está entre las mejores de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario