Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 16 de abril de 2015

Alegría y colorido en Palma Soriano en saludo al primero de mayo


Alegría y colorido en Palma Soriano en saludo al primero de mayoPor Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 16 abr.— La efervescencia revolucionaria se hace sentir por estos días en  todos los colectivos laborales de Palma Soriano convocados a la Jornada por el Día Internacional de los Trabajadores. Desde el 1ro de abril hasta el 5 de mayo, en esta zona del oriente de Cuba se realizan variadas actividades.

Como parte de la celebración informó Onidia Reyes Salgado Secretaria General de esta organización que ya comenzó un amplio plan de actividades: “Se realizó un fructífero encuentro con combatientes y fundadores de esta organización, plenarias con trabajadores de diferentes sectores e higienización y embellecimiento de los centros laborales”.

La festividad convoca y une más a todos los que con su esfuerzo diario aportan a la sociedad desde el sector estatal hasta los del trabajadores por cuenta propia, por lo que la máxima representante de los trabajadores palmeros agregó: “estamos en medio de la jornada y quedan muchas actividades por realizar, los bancos de sangre, actos de estimulación a dirigentes sindicales con 5 y más años en función del movimiento obrero, una gala cultural, actos de reafirmación revolucionaria y muchas otras iniciativas”.

Alegría y colorido en Palma Soriano en saludo al primero de mayoCon el colorido rojo fundamentalmente, se nota en toda la Tierra del Cauto que estamos de fiesta, hoy más que nunca llenos de motivaciones, el haber ganado la batalla por el regreso de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, y celebran junto a ellos, el digno papel de la delegación cubana en la décima Cumbre de las Américas, así como la reciente declaración de Obama de excluir a Cuba de la lista de los países terroristas.

Además como cada año rendiremos homenaje a los líderes históricos Lázaro Peña, Jesús Menéndez, Aracelio Iglesias y a otros dignos representantes de la clase obrera cubana, a los trabajadores más destacados, Héroes y Heroínas del Trabajo y especialmente a los que combatieron el Ébola, una gran muestra de nuestra solidaridad con el mundo. 

Son muchos los desafíos de estos tiempos pero como dice el lema central de este año, los trabajadores palmeros desfilarán el 1 de mayo “UNIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario