Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 16 de abril de 2015

Jornada de esfuerzos decisivos en la zafra


Jornada de esfuerzos decisivos en la zafraPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 16 abr.— Estos 15 días que restan del mes de abril serán muy decisivos en las aspiraciones de los azucareros de Santiago de Cuba para llegar al Primero de Mayo con un buen avance en el cumplimiento de su plan técnico-económico.

Precisamente para alcanzar los resultados en esta segunda quincena de abril, los agroindustriales del territorio santiaguero fueron convocados a realizar una jornada de esfuerzos decisivos a partir de hoy.

La convocatoria reclama que cada cual haga lo que tecnológicamente se ha diseñado en cada una de las áreas de la compleja cadena productiva.

En otras palabras el esfuerzo que pide obligará a los abastecedores abarrotar de caña de fresca los basculadores de los 4 centrales en plena actividad, y que los azucareros sean capaces de sacarle toda el azúcar a la materia prima que reciban.

Hoy, la provincia cumple al 81 % su plan técnico-económico al tener producidas 76 mil 600 toneladas métricas de azúcar. La dirección de la empresa azucarera se planteado en estos últimos 15 días de abril,  totalizar las 86 000 toneladas fabricadas en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.

Ese resultado supera ampliamente lo real producido hasta el Primero de Mayo durante la pasada cosecha (se lograron 82 mil 000 ton). Indiscutiblemente, los santiagueros estarían en inmejorables condiciones de cumplir el compromiso con el país en los primeros días de mayo, con un 5 % de incremento.

A nivel de centrales, el coloso santiaguero “Julio Antonio Mella” tiene el camino de la victoria mejor despejado, pues ya tiene ejecutado el 92% de su plan. Se espera que sea el primero en vencer su técnico-económico.

Le seguirán “América Libre”, de Contramaestre, “Paquito Rosales” de San Luis y por último el palmero “Dos Ríos”. En esta recta final nada puede fallar en nada si como todos deseamos que Santiago de Cuba sume una nueva victoria en esta importante actividad económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario