Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 14 de abril de 2015

Género y comunicación desde una mirada contemporánea


Género y comunicación desde una mirada contemporáneaPor Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 14 abr.— Atrapados por el conocimiento y elocuente exposición de la doctora en ciencias Isabel Moya Richard, directora de la Editorial de la Mujer, periodistas de diversos medios, miembros de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas y otras organizaciones de la provincia de Santiago de Cuba participaron en el seminario-taller “Generando Periodismo de Género”.

El productivo encuentro de tres días, sirvió para propiciar reflexiones entre los participantes y que se apropiaran de herramientas a favor de  un mejor trabajo tomando en cuenta la perspectiva de género, desde los diversos frentes.

Temas relacionadas con el desafío de las nuevas tecnologías en función de la problemática del enfoque de género, utilización de los medios audiovisuales como creadores o reproductores de productos comunicativos que atentan contra la imagen de la mujer y otros mensajes no educativos en detrimento de la igualdad social, fueron algunas de las propuestas.

Como aspecto general, este encuentro de superación forma parte de una línea de trabajo encaminada a ir más allá del perfeccionamiento de leyes, explicó la Dr.C Isabel Moya Richard, quien también preside la cátedra de género y comunicación del Instituto Internacional de “Periodismo José Martí”.

La proyección de este seminario-taller promueve un periodismo más comprometido con los valores sociales, que incentive a un accionar desde los medios audiovisuales y llegue a los gestores de espacios comunitarios y hasta la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario