Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 14 de abril de 2015

Abanderan delegación santiaguera al XI Congreso de la ANAP

Abanderan delegación santiaguera al XI Congreso de la ANAPPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 14 abr.— La delegación de esta provincia que asistirá al XI Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) fue abanderada por el presidente nacional de la organización campesina Rafael Santiesteban Pozo en solemne ceremonia efectuada en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo y Grajales.
  
Integrada por 46 delegados y 8 invitados, la comitiva santiaguera será una digna representación de los más de 22 mil campesinos afiliados a la ANAP en el territorio.

A la cita del venidero mayo en La Habana, llevarán interesantes temas como la producción de alimentos, la comercialización y el trabajo con el relevo joven y con la mujer, entre otros.

Experimentados productores como Orlando Serpa, Héroe del Trabajo de la República de Cuba; Gonzalo Pérez y Salvador Clavijo coincidieron en señalar que únicamente los precios de los productos bajarían, si se incrementan los niveles de alimentos.

Otros significaron la necesidad de poner en práctica la experiencia acumulada junto a los adelantos científico-técnicos para la agricultura que pide el país en estos momentos.

En presencia del primer secretario del Partido en la provincia, Lázaro Expósito Canto, los delegados recibieron la credencial que los acredita como tal y conocieron la agenda propuesta al cónclave de los campesinos cubanos.

También, hubo reconocimientos para aquellos que cesaron sus funciones en el Comité Nacional de la ANAP y los trabajadores y cuadros con 5, 10, 15, 20 y 25 años de servicios en la organización campesina.

Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP, dijo que los santiagueros estarán acompañados en el congreso con los resultados productivos alcanzados durante el 2014 y en lo que va de año.

Los números aunque son fríos reflejan realmente lo hecho en la etapa mencionada. Baste señalar que en el 2014 el movimiento cooperativo y campesino entregó dos millones de quintales de alimentos e impuso una marca histórica en la producción de maíz con unas 30 mil toneladas. En este año se ambiciona mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario