Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 23 de abril de 2015

Ferias de Promotores Culturales en Palma Soriano en comunidades


Ferias de Promotores Culturales en Palma Soriano en comunidades Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 23 abr.— Los promotores culturales ejercen un papel importante en todas las barriadas a lo largo del archipiélago cubano. Por estos días como muestra de su trabajo en Palma Soriano se realizan las ferias Integrales de Promotores Culturales.

Un momento comunitario de esa importancia, se desarrolló con gran impacto en el parque Maceo de este municipio del Oriente de Cuba. Con el nombre “Arte y Comunidad” se unieron los Consejos Populares de Oscar Lucero y Nito Ortega ubicados en la parte sur del territorio palmero.

Ferias de Promotores Culturales en Palma Soriano en comunidades Con muestras de artesanía, se inicio la actividad a la que se sumaron de manera expositiva todos los centros de trabajos enclavados en estas comunidades. El pelotón de ceremonia del politécnico urbano “Hermanos Díaz Robert” antecedió el despliegue cultural.

Se presentron manifestaciones artísticas de las escuelas primarias Juan Sigas, Héroes de Playa Girón, Nito Ortega, el politécnico urbano “Hermanos Díaz Robert”, la secundaria “Haydee Tamara Bunke y la Casa de Abuelos “Deseos de vivir” y numerosos  aficionados de la comunidad.

Ferias de Promotores Culturales en Palma Soriano en comunidades Los representantes de las áreas deportivas activaron más el ambiente, integraron a todos los allí presentes a una gran Zarabanda con bailes para ejercitar el cuerpo.

Las Ferias Integrales de Promotores Culturales se realizan en los 20 Consejos Populares del municipio, luego lo mejor de lo presentado desde las comunidades se llevará a la Feria Municipal, un acontecimiento cultural que será del disfrute de todos los palmeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario