Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 23 de abril de 2015

Llegan a Santiago de Cuba colaboradores que combatieron el Ébola


Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 23 abr.— Siete especialistas de la salud que combatieron la epidemia de Ébola en Sierra Leona, arribaron este miércoles a la ciudad de Santiago de Cuba, luego de cumplir seis meses con esa honrosa misión.

Javier Cantillo, licenciado en Enfermería, del municipio cabecera, expresó en nombre de sus compañeros la alegría de regresar a la Patria, especialmente con la satisfacción de haber cumplido con la tarea que les fue encomendada, y de poner en alto el nombre de Cuba y el prestigio de su sistema de salud.
 
Luego de compartir algunas experiencias en la nación africana, Cantillo se refirió a los resultados de la labor del equipo de médicos y enfermeros, entre ellos, la disminución a más de la mitad del nivel de letalidad de esa enfermedad.
 
Fue una misión corajuda, dijo, que no  hubiera sido posible sin la Revolución, pues gracias a ella nos formamos como profesionales y recibimos una gran preparación, que ha contribuido a brindar nuestra ayuda en otros pueblos, la cual estamos dispuestos a ofrecer nuevamente, si fuera necesario.
 
Mientras que Ibrahim Andino, clínico, de la localidad de Mella, destacó el arduo trabajo de todo el personal, a pesar del inminente peligro de un contagio, lo que demostró su valor, entrega y altruismo, reconocidos por expertos de otros países.
  
Al darles la bienvenida Gabriel Blanco, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, reconoció el esfuerzo y dedicación de estos médicos y enfermeros, quienes retornan con el regocijo de haber salvado vidas y enaltecido la valía del capital humano que se forma en la Isla.
 
Este grupo, integrado por especialistas de cinco municipios de la provincia de Santiago de Cuba, es el segundo que arriba al territorio indómito, al que se sumarán otros nueve, quienes regresarán a su terruño luego de dar un ejemplo de profesionalismo en el continente africano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario