Por María Antonia Medina Téllez
Santiago de Cuba, 23 abr.— La preparación de profesores, el desarrollo de maestrías y doctorados, la planificacion ejecutada en tiempo, y la cobertura de plazas, son indicadores que muestran buenos resultados del actual curso escolar, en la provincia de Santiago de Cuba.
Santiago de Cuba, 23 abr.— La preparación de profesores, el desarrollo de maestrías y doctorados, la planificacion ejecutada en tiempo, y la cobertura de plazas, son indicadores que muestran buenos resultados del actual curso escolar, en la provincia de Santiago de Cuba.
Durante el Seminario de preparación del
período lectivo 2015-2016, que concluyó, en esta ciudad, Margarita Mc
Pherson, viceministra de Educación, ponderó los resultados en el
territorio, acorde a las transformaciones del sector.
Valoró de favorable el proceso de enseñanza-aprendizaje, la comprobación de conocimientos a los estudiantes y el empeño y posibilidades de conseguir que cada escuela sea el centro cultural más importante de la comunidad.
En la reunión efectuada, en el teatro de la antigua Escuela Normal para Maestros de Oriente, asistieron directivos, metodólogos, asesores y representantes de organizaciones políticas y de masas, quienes tienen la responsabilidad de que la educación continúe como pilar y baluarte en la sociedad.
No obstante, quedan elementos por revisar en las enseñanzas preuniversitaria y técnico-profesional, como la asistencia y la retención en el ciclo.
Mc Pherson, refirió otros cambios en el venidero curso escolar que tienen que ver con las adecuaciones en la organización escolar, formación laboral, superación del personal docente y la familia.
Al respecto intriducen el trabajo socialmente útil, lproyectos socio-productivos y se mantienen las tareas del Plan la Escuela al Campo.
Un cambio que plantean es un Curso de Historia y Cultura General a los profesores de todos los niveles, a partir del mes de mayo, próximo.
Valoró de favorable el proceso de enseñanza-aprendizaje, la comprobación de conocimientos a los estudiantes y el empeño y posibilidades de conseguir que cada escuela sea el centro cultural más importante de la comunidad.
En la reunión efectuada, en el teatro de la antigua Escuela Normal para Maestros de Oriente, asistieron directivos, metodólogos, asesores y representantes de organizaciones políticas y de masas, quienes tienen la responsabilidad de que la educación continúe como pilar y baluarte en la sociedad.
No obstante, quedan elementos por revisar en las enseñanzas preuniversitaria y técnico-profesional, como la asistencia y la retención en el ciclo.
Mc Pherson, refirió otros cambios en el venidero curso escolar que tienen que ver con las adecuaciones en la organización escolar, formación laboral, superación del personal docente y la familia.
Al respecto intriducen el trabajo socialmente útil, lproyectos socio-productivos y se mantienen las tareas del Plan la Escuela al Campo.
Un cambio que plantean es un Curso de Historia y Cultura General a los profesores de todos los niveles, a partir del mes de mayo, próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario