Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 11 de marzo de 2015

Serie Nacional, el tabaco sigue echando humo


Serie Nacional, el tabaco sigue echando humoPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 11 mar.— Con las posibilidades de clasificación desvaneciéndose en medio de un calendario que avanza inexorablemente hacia el final los Vegueros de Pinar del Río siguen aferrados a la esperanza y este martes prosiguieron su batalla por el cuarto y último boleto rumbo a la postemporada al doblegar a los Cocodrilos de Matanzas con pizarra de 4 carreras por 3, afincados en oportuno rally de tres anotaciones en la séptima entrada que borró definitivamente la desventaja que sufrían al iniciarse el último tercio del choque.

Cuatro imparables, tres de ellos responsables de la salida del box del relevista Yadier Hechavarría y el otro ante su reemplazante, Adrián Sosa, provocaron las tres anotaciones que le dieron el viraje a la historia; todas a la cuenta de Hechavarría (3-3) y causantes de la mácula en su expediente.

Donal Duarte con par de jits en cinco turnos (uno de ellos cuadrangular que dio la primera carrera pinareña), así como tres impulsadas y una anotada fue el hombre grande de la ofensiva ganadora.

El santiaguero Yander La O disparó de 4-2 y anotó una.

Salió triunfante el novato abridor Rodry Castelló (1-1), en tanto se adjudicó su primer punto por juego salvado Alaín Castañeda.

También cayeron en la jornada los otros dos equipos de la vanguardia.

Los Cazadores de Artemisa sorprendieron a los Tigres avileños con marcador de 3 x 1, gracias a una revuelta en la novena entrada que les dio todas sus carreras.

Ganó Israel Sánchez (3-3), perdió Yunier Cano (10-4) y salvó José Ángel García (21).

Granma, por su parte cedió ante los Piratas de la Isla de la Juventud que bombardearon el pitcheo de los Alazanes con un  total de 15 cohetes, entre ellos un triple y par de jonrones: uno de Jorge Luís Barcelán –empujó cinco en el juego-  y el otro de Michel Enríquez, quien también fue el autor del batazo de tres esquinas.

El choque terminó por la vía rápida en seis entradas y desproporcionado marcador de 19 carreras por 3.

El éxito a la cuenta del zurdo santiaguero Ulfrido García (10-9) y el fracaso a la hoja de servicios de Dariel Góngora (5-3).

En el otro encuentro de la fecha los Leones de Industriales lograron un importante triunfo a costa de los Cachorros de Holguín en diez entradas y saldo de 10 anotaciones por 9, gracias a sendos jonrones de Yulieski Gourriel (número 7) y Alexander Malleta (número 13) en la parte alta del inning de la prolongación.

El veterano Carlos Tabares dejó su impronta al conectar jit dorado en el noveno que propició el empate cuando su equipo perdía 7 x 8.

También suscribieron batazos de vuelta completa en el partido Jorge Alomá por los vencedores y Yunior Paumier por los vencidos.

El crédito para Yohandri Portal (3-0) y el revés para Maikel Sainz (3-3).

Posiciones: Matanzas 51-29, Ciego de Ávila y Granma 47-33 (4), Industriales 45-35 (6), Isla de la Juventud 43-37 (8), Pinar del Río 42-38 (9), Artemisa 38-42 (13) y Holguín 35-45 (16).

No hay comentarios:

Publicar un comentario