Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 11 de marzo de 2015

Casa de la Trova sanluisera: Disfrute de cubanía

  • Editar
Casa de la Trova sanluisera: Disfrute de cubanía Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 11 mar.— Todos los fines de semana la Casa de la Trova de San Luis, tiene su público habitual. Allí acuden quienes desean pasar un rato tranquilo y de disfrute. Los anfitriones son los integrantes del septeto sanluisero, un grupo profesional que hace cerca de nueve años, mantiene estabilidad con los músicos actuales.
Tres guitarras, maracas, bongó, bajo y cencerro, son suficientes para poner a gozar al público alrededor de tres horas, fundamentalmente los fines de semana.

Casa de la Trova sanluiseracarece de algunas condiciones en su confort, audio y ventilación, entre ellas, lo cierto es que desde este pequeño recinto se escuchan melodías que nunca pasan de moda: "El Panquelero", "Mujeres de Mayarí";  y otras más actuales como "Que no muera el son", defensoras de nuestros más auténticos géneros musicales.

La nueva generación de músicos también sobresale allí donde se defiende la cubanía, por eso se une a la presentación: Nuevo corazón, agrupación integrada por jóvenes instructores de arte en mayoría, que prefieren este espacio para mostrar sus inquietudes musicales.

En la casa también está presente la oferta gastronómica variada. Para hablar de  música cubana en San Luis, hay que mencionar la Casa de la Trova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario