Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 11 de marzo de 2015

Apuesta Santiago de Cuba, por el desarrollo petrolero cubano


Apuesta Santiago de Cuba, por el desarrollo petrolero cubanoPor Naylet Hernández Blanc

Santiago de Cuba, 11 mar.— Perfeccionar el trabajo para hacer producciones de calidad, fue la máxima que marcó el encuentro de trabajadores, directivos, innovadores y racionalizadores de las refinerías de petróleo de Cienfuegos, La Habana y Santiago de Cuba, con otras empresas del sistema de Cuba Petróleo.

El desarrollo petrolero y sus derivados en Cuba ocupa a sus diferentes colectivos en el territorio nacional en pos de una mayor calidad y eficiencia productiva. Razón suficiente para realizar el segundo encuentro de trabajo. Esta vez la refinería “Hermanos Díaz” de Santiago de Cuba recibió a los delegados que durante dos jornadas  profundizaron, intercambiaron experiencias, conocimientos e inventivas para seguir aportando al desarrollo económico de sus regiones y el país.

Reunidos en tres talleres, los refineros pasaron revista a su quehacer productivo, al mantenimiento de la técnica, profundizaron en el aporte a la preservación del medio ambiente, a la salud del trabajo, la informática y las comunicaciones en función de los diferentes procesos productivos que aseguran  la calidad.

Apuesta Santiago de Cuba, por el desarrollo petrolero cubanoLos trabajos presentados en las soluciones a los problemas tecnológicos coinciden, los participantes intercambiaron al respecto para buscar soluciones a los problemas tecnológicos en cada una de las refinerías, para poder insertarse en el sistema y buscar mejor confort, mejor producción, disminuir las pérdidas y mejorar cada uno de los indicadores de eficiencia.

En el encuentro también hablaron de inquietudes y sobre todo, acordaron buscar vías para compartir las inventivas, incrementar la capacitación y acciones que permitan integrarse a la familia petrolera cubana, en pos del desarrollo.

Preámbulo de un fructífero encuentro entre la familia petrolera cubana fue el homenaje al Maestro en el cementerio Santa Ifigenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario