Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 11 de marzo de 2015

Comenzó en San Luis la siembra de primavera

 Comenzó en San Luis la siembra de primaveraPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de cuba, 11 mar.—  En la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Alberto Marrero, ubicada en áreas del polo productivo El Alambre, se realizó la ceremonia municipal de siembra de primavera.

Allí, el Ingeniero Mario Alarcón, Jefe de la Estación Experimental de viandas tropicales que radica en el municipio de Contramaestre; mostró a los obreros agrícolas, desde la teoría, cómo sembrar ñame y yuca con el método de cultivo intensivo; cuya finalidad es obtener mayor cantidad de ambos productos, en menos espacio.

 Comenzó en San Luis la siembra de primaveraLa UBPC Alberto Marrero tiene 134 hectáreas, de ellas, 48 se destinan a cultivos varios.

Según su Presidente Eusebio Carmenaty, sembrarán durante la campaña una hectárea de ñame, otra de yuca y el resto de cultivos como maíz, calabaza, plátano burro y boniato. 

El municipio de San Luis deberá sembrar en este período, 7 mil hectáreas de alimentos, 2 mil 387 de viandas, entre ellas 55 de ñame. Es este un cultivo que tradicionalmente se siembra en la montaña, pero acercarlo a la urbanidad, es otra de las intenciones del programa de siembra.

Por vez primera dentro de unos siete meses, los sanluiseros y santiagueros, podremos disfrutar de la sabrosa vianda, esta vez cultivada bien cerquita de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario