Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 24 de febrero de 2015

Sesionó XV Taller “Martí y la Prensa”


 Sesionó décimo quinto Taller “Martí y la Prensa”Por Dayne Fonseca Moya y Naylet Hernández Blanc/Foto Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 23 feb.— La periodista de la emisora Radio Mambí, Aimé Sosa Pompa, obtuvo el gran premio de Ensayo “Nuestra América” en la XV Edición del Taller Nacional “Martí y la Prensa”, que efectúa cada año la Unión de periodistas de Cuba como una forma de mantener vigentes la vida y obra de José Martí.

Los periodistas Yulia González Bazán, por la televisión, Viviana Zúñiga, por radio, Lucía Montes de Oca Fusté, por prensa digital, Mayté García Tintoré por prensa plana y el estudiante Javier labrada García, resultaron los galardonados por el rescate uy defensa del legado  martiano en nuestros medios.
Merecieron mención en la categoría de televisión Miralis Despaigne de Palma Tv y Kenia Tabares por Tele Turquino, al igual que en digital Grisel Pupo de la corresponsalía de Tv en San Luis.

El político, el poeta, el estadista, el orador, el dios cubano, el hombre en Martí se resumen en el periodista. De “El Cubano Libre”, el periódico “Patria”, cada escrito suyo prestigia al gremio de la prensa cubana que regresa cada febrero a recordarlo, a través del Taller Nacional Martí y la Prensa que convoca la  UPEC.

Este evento recoge los mejores trabajos publicados en prensa plana, digital, y en el medio audiovisual que se acercan a la figura del Apóstol. La certeza de que la mejor manera de honrarlo y hacerlo presente en los medios de comunicación, es ser consecuentes con sus enseñanzas y asumirlas como paradigma ético en el actuar profesional, guió los debates en la décimo quinta  edición del Taller.

La próxima cita de los periodistas santiagueros con el Maestro, quedó confirmada a través de la firma del convenio entre la Unión de Periodistas de Cuba y la Sociedad José Martí.

Aunque, como demostró el décimo quinto Taller “Martí y la Prensa”, regresar a Martí no es cuestión de fechas, sino de vocación que se guarda bien dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario