Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 24 de febrero de 2015

Elecciones del Poder Popular: Inicio nominación de candidatos


Elecciones Poder PopularPor Noris Rosado Figueredo

Santiago de Cuba, 24 feb.— Dos importantes fechas presiden las elecciones parciales del Poder Popular: el 24 de febrero y el 19 de abril. Cada una, con su gran significado histórico para los cubanos. El 24 de febrero, aniversario 120 del inicio del Guerra Necesaria dirigida por José Martí y el 19 de abril, 54 años de la primera derrota propinada al imperialismo yanqui en Playa Girón.

Hoy 24 de febrero, dan inicio en todo el país, las Asambleas de Nominación de Candidatos a Delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular. Esta primera parte del proceso, se desarrollará hasta el 25 de marzo y para ello, en la provincia Santiago de Cuba, ya están conformadas las 1206 comisiones electorales, en igual cantidad de circunscripciones.

De forma democrática, los cubanos estamos llamados a elegir a los representantes de la base en este nuevo proceso. El momento requiere de una buena asistencia y de certeras propuestas, para que el 19  de abril, las comunidades elijan por el voto directo y secreto, al más preparado y persona dispuesta para enfrentar el mandato.

También, es preciso recordar será un hombre o una mujer, que también tiene problemas, como todo ser humano. Eso sí, lo que podemos asegurar es que ese hombre o esa mujer, serán capaces de dar y buscar una respuesta acorde a los planteamientos de sus electores, y además, deberán contar con el apoyo de la comunidad, de las instituciones, organismos y organizaciones implicados en las rendiciones de cuentas.

Elecciones Poder PopularDe una buena nominación de candidatos, a partir del 24 de febrero, reinicio de nuestras guerras de independencia, dependerá la elección de una o un buen delegado, el 19 de abril.

Recordar que en estas elecciones parciales del Poder Popular, nuestro VOTO será por Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario