Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 13 de febrero de 2015

Presentan en Santiago de Cuba 35 edición de Festival del Caribe


Presentan en Santiago de Cuba 35 edición de Festival del CaribePor Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 13 feb.— Muestras de teatro, danza, artes plásticas, música y literatura de la Mancomunidad de Las Bahamas, se presentarán en la 32 edición del Festival del Caribe, que se celebrará en la ciudad de Santiago del 3 al 9 de julio de 2015 y estará dedicada a esta nación.

Alma Adams, Embajadora de ese país en Cuba, dijo que su delegación ofrecerá una panorámica artística que acercará aún más a ambos pueblos, pues aunque no comparten el mismo idioma, tienen muchos nexos.
 
Adams manifestó su satisfacción con la ciudad de Santiago de Cuba, especialmente por la hospitalidad de sus habitantes, y destacó la acogedora imagen que muestra la urbe, en espera del aniversario 500 de la fundación de la villa, una oportunidad única.
  
Edison Dames, subdirector de Cultura del Ministerio de Juventud, Deporte y Cultura de Bahamas, expresó que traerán al festival bailes tradicionales, poemas, juegos para los niños y ofertas culturales para los jóvenes, así como también platos típicos de la cocina de esa tierra caribeña.
  
Dames destacó el Junkanoo como expresión danzaria, la cual se presentará en la cita y se disfrutará mucho, pues además de sus ritmos atractivos y muy variados, sobresale por emplear instrumentos musicales confeccionados con cuero de carnero y otros materiales originales. 
  
Cuba es un país de tambores, y como compartimos las raíces africanas, ofreceremos aquí ese toque, para demostrar la forma en que nos comunicamos a través de ellos y que nos distingue, refirió Dames.
 
Por 35 años ininterrumpidos, el Festival del Caribe se celebra en la ciudad santiaguera, como un espacio de intercambio entre los pueblos de la región, y además del medio milenio de la villa, se dedicará al aniversario 62 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario