Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 13 de febrero de 2015

Novedosas propuestas socio-culturales revitalizarán Centro Histórico


Novedosas propuestas socio-culturales revitalizarán Centro Histórico  Texto y Foto: Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 13 feb.— El Centro Histórico de esta ciudad tendrá nuevos atractivos, cuando se materialice la recuperación y rehabilitación de once espacios que actualmente están en avanzado estado de deterioro.

Desde el pasado año, el Plan Maestro de la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC), convocó a la presentación de proyectos socio-culturales para uso de locales en desuso.

De la feliz idea se aprobaron varias propuestas para el desarrollo del trabajo no estatal, y once de ellas recibirán ayuda de la OCC, para impulsar su ejecución con vista a celebrar el medio milenio de otrora villa. 

Galerías de arte, cafetería, parque, jardín y espacios para tertulias pondrán en mejores condiciones el área citadina más importante de Santiago de Cuba, a la par de las nuevas proposiciones.

El Café Literario “Santiago”, por ejemplo, rescatará y dará uso a un edificio con valores históricos y arquitectónicos ubicado en la calle Calvario, entre San Basilio y Heredia. El proyecto propone reunir a escritores, pintores, escultores y artistas en general, en un espacio donde puedan mostrar sus obras y crear tertulias.

El ejercicio del trabajo por cuenta propia además de generar nuevas fuentes de ingresos y empleos, reanimará el centro histórico de la ciudad, y pondrá a prueba la creatividad de los noveles gestores.

Evitar la total pérdida de inmuebles históricos y utilizarlos en pos del beneficio social, es el principal objetivo de la ambiciosa propuesta del Plan Maestro de la Oficina del Conservador de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario