Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 13 de febrero de 2015

Después de las lluvias, alertas para mantener el control epidemiológico


Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 13 feb.— El mosquito Aedes Aeghipti es el vector trasmisor de múltiples enfermedades, entre ellas el dengue, la fiebre amarilla y la chikungunya. Por tanto debemos de estar alertas después de las lluvias ocurridas en los últimos días y la proliferación de focos. 

En la ciudad de Santiago de Cuba llovió estos tres últimos días, lo que se agradece porque la sequía trae consigo el cúmulo de polvo y suciedad, de igual manera estas lluvias representan la posibilidad de que alguna cantidad quede acumulada por una actitud de poca vigilancia en lugares que presentan condiciones propicias para la propagación del vector que tanto daño trae a los seres humanos, por tanto prestos y vigilantes.

La  población debe de mantener de manera sistemática medidas sanitarias para evitar la proliferación focos del peligroso Aedes Aeghipti ya sea en la casa, en los centros labores, en los solares yermos o en algún que otro lugar donde pueda surgir un posible criadero, la palabra de orden será eliminar todos los posibles criaderos e higienizar el entorno. 

Las autoridades sanitarias en el territorio no dejan de advertir a la población el extremar las medidas de higiene y  ser conscientes de la realidad en que estamos viviendo, pues un descuido pude ser la brecha o la puerta por donde entre en nuestras vidas las consecuencias de un descuido.

Estos tiempos requieren de una ininterrumpida higiene, continuar con el autofocal, luego de la bendición de estas lluvias es tarea de todos, así nos proporcionaremos sosiego en cualquier lugar donde nos encontremos.

Acciones de control como el autofocal y la higienización, ayudan a cumplir más años, recuerda que es mejor precaver que tener que lamentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario