Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 15 de febrero de 2015

Organizan Encuentro de Ciudades Amigas de Santiago de Cuba 2015


Organizan Encuentro de Ciudades Amigas de Santiago de Cuba 2015Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 15 feb.— El ritual de clausura de la Fiesta del Caribe de este año no anunciará despedidas. La Quema del Diablo será uno de los primeros atractivos del Encuentro de Ciudades Amigas de Santiago de Cuba a celebrarse en esta ciudad del 9 al 11 de julio.

"Estamos enviando las invitaciones oficiales a Alcaldes, Gobernadores, Regidores y personalidades de todas las ciudades amigas de Santiago de Cuba que han estado en los momentos difíciles y hermosos de nuestra ciudad y por supuesto, a estas festividades por los 500 años de la villa, serán invitados", señaló Dania Mesa Valenciano, Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Este encuentro se dialogará, entre otros temas, sobre la colaboración como herramienta de desarrollo local y la integración latinoamericana: "También intercambiaremos sobre la paz entre los continentes y la integraciones entre las regiones, aspectos cruciales por el contexto histórico que vive hoy Latinoamerica y el mundo en general", agregó Dania Mesa Valenciano.

Los invitados a este evento visitarán el Mausoleo a José Martí en el cementerio Santa Ifigenia y tendrán a la mano importantes textos como referencia de la literatuta cubana, entre ellos un libro de la historiadora Olga Portuondo sobre el 500 aniversario de la villa y otro volumen con la autoría del Conservador de la Ciudad, Omar López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario