Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 15 de febrero de 2015

Alazanes en aprietos con Leones… y Cocodrilos aprovechan


Alazanes en aprietos con Leones… y Cocodrilos aprovechanPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 15 feb.—  Un nuevo tropiezo sufrieron los Alazanes de Granma, sub-líderes de la 54 Serie Nacional de Béisbol, al caer por segunda jornada consecutiva frente a los Leones de Industriales en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo y ello significó una oportunidad dorada para los Cocodrilos de Matanzas que previamente habían doblegado a los Cazadores de Artemisa y ahora le sacan tres juegos de ventaja a la tropa de Carlos Martí.

Un racimo de cuatro carreras frente al abridor Alaín Tamayo en la tercera entrada al ligar un pelotazo con cuatro imparables consecutivos, entre ellos un doblete de Yulieski Gurriel y otro ramillete de tres en el llamado inning de la suerte gracias a bambinazo de Rudy Reyes con dos a bordo habrían bastado para respaldar un buen trabajo del relevista Ronny Valdés y encaminar a los Azules al triunfo; sin embargo el ataque dio márgenes mayores al añadir una en el cuarto, otra en el quinto y a manera de tiro de gracia un contundente remate en el noveno con cuatro lapidarias anotaciones que dieron anticiparon el saldo definitivo de la porfía, 13 carreras por 6.

Vargas le dio la encomienda de la apertura al santiaguero Alberto Bicet, quien estaba avalado por un buen desempeño en calidad de refuerzo de los capitalinos pero esta vez,  pese a caminar medio juego con tres anotaciones admitidas, saltó del box en la sexta entrada con un out y cargó definitivamente con cinco carreras limpias que lastraron su promedio de efectividad  no obstante archivó la victoria, octava que alcanza frente a cinco fracasos.

Ahora Bicet descendió hasta la sexta casilla en el departamento de carreras limpias con 2.09 anotaciones por cada nueve entradas de actuación.

Luego vino el excelente relevo de Ronny Valdés que solo dio margen para la anotación postrera de los Alazanes en el cierre del noveno como resultado de un boleto, avance del corredor por bola ocupada y tubey de Marcos Fonseca que lo llevó hasta el pentágono.

La derrota para Alaín Tamayo (5-8) y punto por juego salvado para Ronny Valdés (2).

En el choque hubo además jonrones de Lisbán Correa, Yordanis Samón y Urmani Guerra.

En cuanto a los demás resultados de la jornada como les anticipé Matanzas enarboló la escoba ante Artemisa al imponerse con fulminante K.O. en siete entradas y pizarra de 10 carreras por cero.

Ganó Jonder Martínez (8-3) y perdió Miguel Lahera (7-3).

Los campeones de Pinar del Río tomaron desquite ante Ciego de Ávila con marcador de 8 x 1. Triunfo para Erlis Casanova (5-1) y derrota para Yander Guevara (7-4). Rescate del zurdo Liván Moinelo (5).

Finalmente Holguín también emparejó la cuenta ante los Piratas de la Isla de la Juventud al disponer de los visitantes 6 x 3.

Éxito del novato Carlos León (1-2) y tropiezo para Darién Núñez (5-8). Hubo jonrón decisivo de Yordan Batista en la séptima entrada con dos a bordo y  por el bando perdedor la llevó más allá de los límites Julio Martínez.

Reutilio Hurtado de 3-3, incluyendo un doblete y Edilse Silva de 3-0, una anotada.

Posiciones: Matanzas 41-21 / Granma 38-24 (3) / Industriales 37-25 (4) / Isla de la Juventud y Pinar del Río 34-28 (7) / Ciego de Ávila 33-29 (8) / Artemisa 31-31 (10) / Holguín 28-34 (13).

No hay comentarios:

Publicar un comentario