Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 27 de febrero de 2015

Homenaje hoy al Padre de la Patria en Santiago de Cuba


Homenaje hoy al Padre de la Patria en Santiago de CubaPor Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 27 feb.— En el lugar de reposo de Carlos Manuel de Céspedes, en esta ciudad, se realizará hoy un homenaje al insigne patriota cubano, en el aniversario 141 de su caída en desigual combate en la serranía oriental.

Una representación del pueblo santiaguero acudirá a la tumba del Padre de la Patria, en el cementerio Santa Ifigenia, Monumento Nacional, para recordar al iniciador de las gestas libertarias de Cuba contra el colonialismo español, en el siglo XIX.
 
Oriundo de tierras bayamesas, Céspedes descansa en esa necrópolis desde el tercer y último entierro, ocurrido el siete de diciembre de 1910.
  
De amplia cultura y abogado de profesión, cayó en SanLorenzo, recóndito sitio de la Sierra Maestra perteneciente al actual municipio de Tercer Frente, en la provincia de Santiago de Cuba.
 
Allí un monumento perpetúa su memoria y es sitio de homenaje por los vecinos de esas históricas montañas.
 
La principal plaza de la urbe oriental lleva el nombre de ese revolucionario, que renunció a todos los privilegios de su posición económica como hacendado y se entregó por entero a la Patria, al precio de su propia vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario