Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 1 de febrero de 2015

Avanza entrega de viviendas a los damnificados del huracán Sandy


CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN SANTIAGO DE CUBAPor Naylet Hernández Blanc
 
El proceso de entrega de viviendas avanza en el municipio de Santiago de Cuba, el más afectado por el huracán Sandy en octubre del 2012. Los beneficiarios son los damnificados del fenómeno meteorológico y los que vivían en condiciones precarias.
Tras la culminación progresiva de la construcción de viviendas en diferentes asentamientos, más de 200  familias  afectadas por el huracán Sandy disfrutan hoy de habitables y económicos inmuebles.

El procedimiento de entrega de los domicilios transita por un proceso legal que ejecutan minuciosamente especialistas de la Dirección de la Vivienda en el territorio, en función de las prioridades de los respectivos casos y la legalidad de cada hogar. Así mismo la habitabilidad y calidad de cada vivienda, son elementos imprescindibles a la hora de la recepción y entrega a  núcleos familiares.
VIVIENDAS
Sin embargo aspectos relativos a la terminación constructiva de los inmuebles resaltan por el deficiente acabado, que atenta contra la calidad de los mismos y la satisfacción de sus habitantes.

Asentamientos ubicados en el Micro #3 del Reparto “Abel Santamaría”, en el Distrito “José Martí” y otras zonas del municipio de Santiago de Cuba, recibirán próximamente a nuevos moradores, que junto a los primeros y los futuros vecinos serán los encargados de conservar las viviendas que hoy disfrutan.

En el 2015 se prevé culminar más de dos mil 400 viviendas, así como continuar la intervención en otros asentamientos con condiciones de precariedad, que beneficiarán gradualmente a las familias afectadas por el huracán Sandy y otras con diferentes problemáticas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario