Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 30 de diciembre de 2014

Sistema de casas de cultura beneficia comunidades santiagueras


 Sistema de casas de cultura beneficia comunidades santiaguerasPor Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 30 dic.— Con veinticuatro instalaciones en toda la provincia, el Sistema de Casas de Cultura en beneficia con sus proyectos a numerosas comunidades del territorio.

En la calle Heredia de esta ciudad existe un hogar que abre sus puertas a más de setenta mil personas, y atiende a ciento 37 instructores de la brigada José Martí. Luego de una reparación capital, la casa de cultura “Josúe País García” recuperó su dinámica en la atención de sus tres Consejos Populares.

En uno de sus salones conocimos acerca del manejo de los títeres de guante durante un taller de creación. Allí la actividad es constante, artesanos, teatristas y músicos pueden desarrollar sus habilidades.

Lejos del casco histórico, en la José Manuel Poveda evolucionaba un conversatorio sobre las religiones populares. La superación profesional determina el impacto del trabajo en las comunidades.

La exposición Arte con papel le reservó el Premio Al mejor conjunto de vestuario a la Casa de Cultura “28 de enero” artículos que se retiraron para dar paso a la muestra “Revolución”, que prepara el artista Carlos Javier. Diez cartulinas con técnica mixta que se inaugurarán en esta comunidad como homenaje al 500 aniversario de la villa de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario