Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 22 de diciembre de 2014

Realizan en Santiago de Cuba, Taller Regional sobre desempeño de los medios de comunicación


Realizan en Santiago de Cuba, Taller Regional sobre desempeño de los medios de comunicación Por Naylet Hernández Blanc

Santiago de Cuba, 21 dic.— En Santiago de Cuba sesionó el Taller sobre el papel de los medios de comunicación para las etapas de preparación y respuesta en el marco del Proyecto DIPECHO SAT Hidrometeorológicos. En la reunión se presentaron y se intercambiaron experiencias sobre el tema.

En  el Taller se distinguió la valía de  la orientación e información oportuna a la población a través de los diferentes medios de comunicación para elevar la percepción del riesgo y enfrentamiento a los eventos hidrometeorológicos extremos, en la región oriental del país.

A propósito, Rosendo Mecías, representante del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo, al intervenir, precisó que “Cuba es un país reconocido mundialmente  por sus éxitos en materia de reducción de riesgos ante desastres y sus éxitos están precisamente apoyados en su fuerte institucionalidad, en la calidad que tiene sus instrumentos legales y reguladores, así como el fuerte proceso de organización que tiene entre todas sus instituciones”.

También en el intercambio se precisó en la necesidad de incrementar las acciones de alerta temprana en función del conocimiento y las buenas prácticas en las comunidades

desde la labor  cohesionada,  como Sistema de la Defensa Civil, los Centros de Gestión para la Reducción de Riesgos, y de Meteorología, los gobiernos locales y los medios de comunicación.

Se debatieron  igualmente las experiencias de la prensa escrita, la radio y la televisión del oriente del país en la preparación y respuesta ante los eventos hidrometeorológicos extremos, como parte de esta fructífera jornada de trabajo en función de proteger la vida y la economía del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario