Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 22 de diciembre de 2014

Béisbol cubano, tres por uno


Béisbol cubano, tres por unoPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 22 dic.— El equipo de Pinar del Río redujo a tres las candidaturas al octavo y último cupo de la clasificación para la segunda etapa de la 54 Serie Nacional de Beisbol al eliminar este domingo a la representación de Villa Clara en juego pendiente que finalizó 5 carreras por 3 y ahora los pativerdes requieren de sólo una victoria para consagrar su derecho mantener viva la defensa de la corona.

Con sprint de leyenda (han ganado siete de sus últimos ocho duelos) el Tsunami Verde protagoniza un vigoroso remate que viene a coronar un paulatino ascenso en la tabla de posiciones que le permitió dar vuelta a un comienzo incierto y  lo coloca en la posición más ventajosa para embolsillarse el pasaporte disponible.

Ataque liderado por Dairon Hernández y Randy Arozarena, tres impulsadas el primero y dos el segundo, así como efectivo relevo de Liván Moinelo durante tres y dos tercios de entrada colocaron a los pinareños en la ruta de la victoria y sentenciaron la eliminación de los Azucareros de Moré.

Si Pinar del Río vence mañana a Las Tunas atrapará definitivamente un espacio entre los ocho sobrevivientes.

En la propia jornada de juegos pendientes Las Tunas y Sancti Spíritus mantuvieron estrechas posibilidades matemáticas al doblegar a Ciego de Ávila y Granma, respectivamente.

Los Leñadores pintaron de blanco a los Tigres 4 x 0 en choque marcado por la presencia en el terreno de la banca avileña, insuficiente para frenar las apetencias de victoria de los tuneros.

Dominante apertura de Yoalkis Cruz (siete entradas) y ofensiva en la que sobresalió Yordan Batista (un triple, dos remolques) se articularon en la lechada que también incluyó entre los pintores a Yosbel Alarcón y Carlos Viera, una entrada cada uno.

Por su parte los Gallos se soltaron a batear frente al pitcheo granmense y se adjudicaron triunfo de 9 carreras por 4, gracias a recia ofensiva que sumó catorce cohetes, tres de ellos batazos de cuatro dimensiones que suscribieron Jorge Ruíz, Jorge Enrique Alomá y Dunieski Barroso; así como un efectivo tapón de tres y dos tercios de entrada que acuñó Yankiel Mauri (no permitió ni jits ni carreras), lanzador ganador.

Los espirituanos ya completaron su calendario y ahora tienen que apostar al desplome de Pinar del Río en los juegos pendientes para conservar posibilidades de clasificación.

En el otro partido disputado en la fecha los Piratas de Isla de la Juventud sometieron a los Sabuesos holguineros con pizarra de 6 carreras por 1.

Trabajo victorioso desde el box del abridor Reimundo Vázquez (seis y dos tercios, una carrera limpia) y bateo marcado por la oportunidad de Luís Castro quien disparó bambinazo de tres carreras en la misma primera entrada.

Este éxito aseguró a los isleños en la tercera casilla de la clasificación pero aún tienen posibilidades de subir al segundo escaño.

Posiciones: Matanzas 31-14 / Granma 27-15 (a 2,5) / Isla de la Juventud 26-18 (4,5) / Artemisa e Industriales 25-20 (6) / Ciego de Ávila 24-21 (7) / Pinar del Río 22-20

(7.5) / Holguín 23-21 (7.5) / Santi Spíritus 22-23 (9) / Las Tunas 21-23 (9.5) / Santiago de Cuba y Villa Clara 21-24 (10) / Guantánamo 19-26 (12) / Mayabeque 16-28 (14.5) / Cienfuegos y Camagüey 16-29 (15).

Juegos de hoy: Reanudación Granma 10-Mayabeque 9 (8vo) y Holguín vs Isla de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario