Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 25 de diciembre de 2014

Realizan en Santiago de Cuba gala por el Aniversario 56 del Triunfo de la Revolución


triunfo de la revoluciónPor Brita Garcia Alberteris y Daylyn Herrera Bayard

 La campana del ingenio La Demajagua el 10 de octubre de 1868, anunciaba con su sonido la libertad y la independencia; analogía mezclada hoy con los movimientos de los negros esclavos en los bailarines del ballet Folclórico Cutumba. 
Imágenes de las numerosas visitas del Comandante en Jefe Fidel Castro a Santiago de Cuba rememoraron en los presentes en la gala por el 57 aniversario del Triunfo de la Revolución en el Teatro Heredia, los periodos más trascendentales ocurridos en la Ciudad Héroe.

Cinco etapas de intensa lucha marcaron a Cuba, donde grandes hombres con concepto único de Revolución impulsaron a todos a defender el país al precio que sea necesario. Con el Triunfo en 1959, comenzó una era de logros en los diferentes sectores de la sociedad; inculcando valores éticos y morales. Una de las últimas batallas fue la liberación de cinco hombres, aferrados a su patria, como lo prometió el profeta.

Al concluir la velada cultural le fue otorgado un reconocimiento por el trabajo desempeñado en este año y los logros alcanzados a los nueve municipios de la provincia, de manos de Reynaldo Garcia Zapata, Presidente del Gobierno Provincial.

Posteriormente el Primer Secretario del Partido en la provincia, Lázaro Expósito Canto, invitó a los santiagueros a seguir esforzándose para los 500 años de

la fundación de la villa. El principal llamado estuvo encaminado a continuar el embellecimiento de la ciudad, a los principales sectores de la provincia que continúen con su apoyo a las acciones realizadas en la ciudad y que fortalezcan su trabajo, y a los santiagueros que eleven su sentido de pertenencia para mantener lo logrado.

Seguir fomentando los logros de la Revolución en la Ciudad Héroe y mantener en alto lo que nos caracteriza como Hospitalaria y Heroica, es el mayor regalo que podemos darle a nuestros líderes al demostrarles que es Santiago y Sentimos Orgullo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario