Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 23 de diciembre de 2014

Numerosas actividades en cierre de año en Santiago de Cuba


Numerosas actividades en cierre de año en Santiago de CubaPor Karina Otero Sotomayor

Santiago de Cuba, 23 dic.— Un gran movimiento recreativo y deportivo se hilvana en esta ciudad para que todos evolucionen con los festejos de fin de año y el recibimiento del año nuevo.

Ya para el día 27 se organizan varias acciones que el INDER celebrará hasta la jornada del 30 que incluyen animaciones deportivas, encuentros con glorias del deporte, juegos tradicionales, zarabandas, torneos de juegos pasivos como  el dominó, parchís, damas, ajedrez, ludotecas pública, marcha de orientación, exposiciones  de círculos de interés y de combates de artes marciales, un carnaval para el adulto mayor y actividades en gimnasios biosaludables.

Comercio por su parte, entre su amplia agenda pretende organizar cenas en los barrios y consejos populares, así como cenas especiales por las diferentes empresas. Habrá

cena gigante en la Plaza Juvenil el día 31 y la Empresa Gastronomía Santiago montará 25 mesas con 100 capacidades para esa velada. De igual manera se realizará una feria en los barrios con ofertas como ajuares, ropa reciclada, juguetes y productos de aseo e higiene.

Hasta el día 20 tuvo lugar la jornada “Leer la historia” que incluyó presentaciones y ventas de libros de corte histórico mientras que ese mismo día tuvo lugar la Feria literaria en Enramadas. Hoy 23 a las 7 p.m. en la sala principal del Teatro Heredia se espera el acto Político Cultural en saludo al aniversario 56 del Triunfo de la Revolución cubana y mañana 24 en la calle Heredia hay Pasarela de Invierno.

El 25 habrá Concierto de Navidad a las seis de la tarde en pleno corazón del Parque Céspedes y dos días después se organiza el recorrido de la Victoria y es que a las 3 de la tarde la conga de Los Hoyos se encontrará con sus homólogas en toda la ciudad, y ese mismo día 27 pero en la calle Heredia estará en movimiento la feria de las Religiones Populares en la tarde-noche.

Las bandas de conciertos tendrán retreta en las principales plazas de todos los municipios santiagueros y el 31 se esperará el ondear de la bandera en el ritual centenario que espera la llegada del año nuevo en el ayuntamiento de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario