Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 23 de diciembre de 2014

Evalúa importantes temas de interés social, Asamblea Municipal del Poder Popular


Evalúa importantes temas de interés social, Asamblea Municipal del Poder PopularPor Naylet Hernández Blanc

Santiago de Cuba, 23 dic.— La Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba evaluó en su duodécima sesión ordinaria del Décimo Quinto Período de Mandato importantes temas de interés social. En una extensa jornada de trabajo los 328 delegados santiagueros analizaron temas como el programa de desarrollo socio cultural del municipio.

A partir del diagnóstico realizado, este programa abarca objetivos y acciones estratégicas específicas desde 2015 hasta el 2020, en función de potenciar los procesos de creación, apreciación y promoción artística literaria para la satisfacción y el desarrollo del gusto estético de la población.

También los delegados en la Asamblea evaluaron la realización del cuarto proceso de rendición de cuentas que si bien se distinguió por ser cualitativamente superior al anterior, aún hay aspectos vitales a tener en cuenta para próximas etapas, como la insuficiente presencia de las entidades administrativas en las reuniones, el incremento  de la participación popular en la solución de los problemas de la comunidad, entre otros indicadores propios del quehacer del delegado.

El cumplimiento del plan de la economía y el presupuesto para el presente año, el desarrollo de los Consejos Populares “Los Maceo y “Chicharrones, que avanzan, y la valoración del comportamiento de los trámites en el municipio, evaluados de insuficientes en su generalidad, constituyeron igualmente aspectos abordados por los delegados en su décimo segunda sesión ordinaria.

Momento emotivo de la reunión resultó, la aprobación de la  propuesta del delegado Alejandro Pérez Vicente, de entregarle el Escudo de la Ciudad de Santiago de Cuba a Gerardo, Antonio y Ramón, como lo ostentan sus hermanos René y Fernando.

Previo al inicio de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba, los delegados asistieron ala inauguración en la sede del Gobierno Municipal de la expo fotográfica “Desde lo más profundo”, del arquitecto Omar López Rodríguez, Conservador de la Ciudad.

La muestra recoge en cuarenta instantáneas las más diversas acciones  realizadas en las montañas del oriente cubano en la larga lucha por el regreso de los cinco. Al presentar la exposición Omar López explicó que “Desde lo más profundo”, forma parte  del proyecto “Libertad que viene” donde artistas de varias manifestaciones lucharon con sus creaciones para que finalmente Gerardo Antonio, Ramón, René y Fernando estén en  la Patria junto a los suyos.

En la actividad de inauguración de la Expo, Ariel Larduet, del proyecto Libertad que viene regaló un décima a los Cinco, y refirió que una de las creaciones es para Ramón Labañino, una pintura de su madre, que murió sin saberlo héroe.

Hoy que Los Cinco Volvieron, las instantáneas conservarán parte de la lucha de los cubanos por estos grandes hombres, que solo pretendieron salvar a nuestro pueblo del terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario