Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 23 de diciembre de 2014

Béisbol cubano, ¿celebrará hoy Pinar del Río?


Béisbol cubano, ¿celebrará hoy Pinar del Río?Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 23 dic.— Apenas una victoria necesita el equipo de Pinar del Río para adueñarse definitivamente del octavo y último boleto de la clasificación rumbo a la segunda etapa de la 54 Serie Nacional de Béisbol y la oportunidad se presentará a partir de las 10 de la mañana de este martes cuando de inicio en el estadio Capitán San Luís de la más occidental de las provincias cubanas el choque versus Las Tunas, precisamente el único conjunto que puede disputarle el pasaporte.

Ayer en jornada de correspondiente a los juegos pendientes el seleccionado de Granma echó raíces en la segunda casilla de la fase preliminar al doblegar en el estadio Nelson Fernández a Mayabeque, juego de carreraje que finalizó 13 carreras por 10.

Un total de 28 jits conectaron entre ambos equipos, divididos a partes iguales, entre los cuales figuraron tres vuelacercas que suscribieron los visitantes José Guillermo Avilés, Yordanis Samón y Lázaro Cedeño.

La victoria se la acreditó el relevista Asiel Diez y con el fracaso cargó el también apagafuegos Mario Batista. Diez lanzadores desfilaron por el box entre uno y otro bando, seis de ellos por los vencedores.

El choque no tuvo más trascendencia que la definición de las posiciones segunda y tercera, porque ambos cuadros tenían previamente los pasaportes en sus respectivos bolsillos.

En el otro compromiso de la jornada los Piratas de Isla de la Juventud consiguieron estrecha victoria de 2 anotaciones por 1 ante los Cachorros de Holguín, tras venir de abajo en la octava entrada.

Cuando perdían 1 x 0 los pineros se sublevaron frente al abridor Yusmel Velázquez y los sacaron del box luego que este había logrado los dos primeros outs del capítulo y estaba a punto de dibujar el octavo cero consecutivo en la pizarra: José Velázquez disparó cañonazo al central, Dainier Gálvez lo llevó hasta la goma y empató el juego con doblete por la banda izquierda, Proenza fue golpeado por un lanzamiento y Yusmel se fue a las duchas.

Así las cosas el apagafuegos Yunier Suárez concedió un boleto y las bases se llenaron, preludio de un oportuno jit de Luís Castro que impulsó la carrera que a la postre significó la victoria.

Triunfo al expediente del abridor Luís Manuel Suárez y tropiezo para el también iniciador Yusmel Velázquez. Salvó Danny Aguilera.

Posiciones: Matanzas 31-14 / Granma 28-15 (2 de diferencia) / Isla de la Juventud 27-18 (4) / Artemisa e Industriales 25-20 (6) / Ciego de Ávila 24-21 (7) / Pinar del Río 22-10 (7.5) / Holguín 23-22 (8) / Sancti Spíritus 22-23 (9) / Las Tunas 21-23 (9.5) / Santiago de Cuba y Villa Clara 21-24 (10) / Guantánamo 19-26 (12) / Mayabeque, Cienfuegos y Camagüey 16-29 (15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario