Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 4 de octubre de 2014

Embajador de Indonesia contra extraterritorialidad del bloqueo a Cuba


Embajador de Indonesia contra extraterritorialidad del bloqueo a Cuba    Por PL

Santiago de Cuba, 4 oct .— El embajador de Indonesia, Teiseran F. Cornelis, fustigó aquí la extraterritorialidad del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba y consideró que dificulta la ampliación del mercado hacia países tan distantes como el suyo.

El diplomático reiteró la condena de esa nación a la irracional medida y su adhesión a las resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que expresan ese rechazo mundial y han sido aprobadas casi por unanimidad en ese foro y de forma consecutiva en los últimos 22 años.

Cornelis manifestó el interés porque empresarios indonesios incrementen sus vínculos en países latinoamericanos, cuyas economías están en crecimiento y su población representa un amplio mercado, lo cual podría ayudar a diversificar un espectro centrado principalmente en Europa y Estados Unidos.

Se refirió a los nexos con Cuba en la educación, el comercio y la biotecnología, así como en los deportes, fundamentalmente en el boxeo con entrenadores que preparan a atletas de su país.

Dijo el Embajador que los indonesios agradecen la ayuda prestada por Cuba tras desastres naturales que los afectaron y manifestó su admiración por el envío de personal sanitario a países africanos para combatir el mortal flagelo del ébola.

Apuntó que cinco estudiantes de su nación se preparan en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana y afirmó que esa presencia en esa y otras universidades podría ampliarse en el futuro.

Cornelis, quien representa también a Indonesia en Las Bahamas, Jamaica, Haití y República Dominicana, impartió una conferencia sobre la historia, la cultura y la realidad de ese país a estudiantes y profesores de la Universidad de Oriente durante su tercera visita a esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario