Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 20 de septiembre de 2014

Sostienen líderes religiosos encuentro sobre sus aportes al 500 aniversario de Santiago de Cuba


Sostienen líderes religiosos encuentro sobre sus aportes al 500 aniversario de Santiago de Cuba 1Por Israel Hernández Planas
 
Como va siendo habitual en Santiago de Cuba personalidades de los diferentes sectores económicos y sociales de la provincia intercambian con las principales autoridades políticas de la provincia para debatir sobre los aportes de cada uno al bienestar de los santiagueros. En esta ocasión especial les  correspondió el encuentro a  líderes religiosos de la Asociación Yoruba, quienes tienen un arraigo muy fuerte en la ciudad de Santiago.

Estos religiosos junto a investigadores de la casa del Caribe compartieron con las autoridades políticas del territorio en aras de llegar a un acuerdo  sobre que aportar a la ciudad cuando se acerca el 500 aniversario de  la villa.

El consenso fue que desde lo espiritual y ejerciendo influencia en cada uno de los creyentes que asisten a las casas de culto yoruba se puede ayudar a rescatar los valores que hoy necesitan afianzarse en muchos santiagueros. Por eso todas las intervenciones giraron en torno al rescate de valores encaminado a incrementar la honradez, el amor por la ciudad, y la solidaridad que siempre ha caracterizado a los de esta tierra.

Por su parte las autoridades políticas concordaron en que  el accionar de esta institución debe quedar plasmada en algún sitio de la ciudad con una valla gigantesca  con imágenes, cuyo texto será: “Que suenen los tambores por el 62 en el aniversario 500”, en alusión al aniversario 62 del asalto al Cuartel Moncada y los 500 años de la fundación de Santiago.

En tanto los representantes de la Casa del Caribe recordaron que el año 2015 será  una confluencia de eventos importantes para la ciudad de Santiago, desde el punto de vista histórico y cultural, toda vez que se celebrará la 35 edición del Festival del Caribe,  evento reconocido en esta área geográfica por sus coloridas actividades folclóricas. “Estará dedicado al 500 aniversario de Santiago de Cuba como es lógico así que todos deben mirar hacia la casa del Caribe como un punto más de organización de las festividades”, señaló Daniela Anaya, representante de dicha institución socio cultural.

De modo que las influencias ancestrales  de los yorubas se suman a los buenos augurios y los deseos para la ciudad y sus habitantes el venidero año. Una muestra que de que lo material en esta parte del país va aparejado a la espiritualidad de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario