Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 20 de septiembre de 2014

Jóvenes santiagueros defienden música tradicional cubana


Jóvenes santiagueros defienden música tradicional cubana 1Por Yulia Nela González Bazán
 
Con el objetivo de homenajear al septeto Ecos del Tivolí en su 20 aniversario, el 17 de marzo de 2012 surgió en Santiago de Cuba el septeto Son para ti, un proyecto juvenil que hoy defiende la música tradicional cubana en diferentes escenarios de la provincia santiaguera.

Contribuir a la preservación de la música tradicional cubana e incentivar el gusto de los jóvenes Jóvenes santiagueros defienden música tradicional cubana 2por géneros tan arraigados en la historia musical de nuestro país,  compromete a los integrantes de esta joven agrupación.

Sobre sus motivaciones sus integrantes confiesan ser seguidores de hombres tan reconocidos como Matamoros, Pepe Sánchez, Sindo Garay y Compay Segundo, entre otros, cuyo legado están dispuestos a defender.

Por ello el son, el bolero, la trova tradicional y el pregón resultan imprescindibles en su variado repertorio.

Al conversar con Natacha Medina Mora, guitarrista de Son para ti, dijo a Tvsantiago que pretende dedicarse a hacer este tipo de música durante mucho tiempo, pues son muchos los valores que posee.

Por su parte Kiang Lang Medrano, cantante dJóvenes santiagueros defienden música tradicional cubana 3e la agrupación tiene entre sus objetivos hacer llegar la música tradicional a todos los jóvenes que pueda.

Las presentaciones de Son para ti son habituales en la Casa de la Trova Pepe Sánchez de Santiago de Cuba. Sin embargo diferentes espacios de la ciudad ya conocen  de su quehacer musical.

Lo cierto es que este septeto juvenil es una realidad en Santiago de Cuba, tierra con aportes musicales que trascienden las fronteras nacionales, y estamos seguros que con la ayuda que reciben de diferentes músicos y agrupaciones del territorio, unida al ímpetu y talento de estos jóvenes, serán alcanzados sus nobles  objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario