Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 20 de septiembre de 2014

Continúan las labores de restauración y conservación en el Cementerio Santa Ifigenia


Continúan las labores de restauración y conservación en el Cementerio Santa IfigeniaPor Kenia Tabares Robles
 
En el área monumental del camposanto Santa Ifigenia, de esta ciudad, se ejecutan trabajos de conservación y restauración a unas 52 bóvedas patrimoniales, como parte del amplio plan de rehabilitación que se desarrolla allí.

La sustitución de las manillas, la preservación de las figuras eclesiásticas y el pulido de los mármoles, son algunas de las labores que por estos días se visualizan en los patios A y B.

Especialistas del Fondo Cubano de Bienes Culturales de la provincia de Granma, junto a un equipo de la Oficina del Conservador de la Ciudad llevan a cabo las obras, las cuales deben quedar listas para el próximo mes, según dio a conocer Norvys María Tamayo Reyes, Subdirectora Provincial de Servicios Necrológicos.

Los expertos de la hermana provincia, en gesto solidario, donarán los trabajos ejecutados en las bóvedas de Carlos Manuel de Céspedes (“El Padre de la Patria”), María Cabrales (esposa de Antonio Maceo “El Titán de Bronce”), y Mariana Grajales (“Madre de la Patria”), agregó Tamayo Reyes.

La limpieza de los espacios aledaños y el cuidado de las áreas verdes están a cargo de los trabajadores de Servicios Comunales, los cuales emprenden además el cultivo de flores para los héroes y mártires de la Revolución.

Diariamente, en la loza de José Martí, el Héroe Nacional de Cuba, se colocan rosas blancas como él mismo deseó en sus versos.

También se sitúan unas 350 flores en las bóvedas del Área Monumental, así como en la cripta de Frank País García, Jefe de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario